Turismo en La Coruña

Hotel Riazor | Vistas A Coruña

La Coruña es el municipio más poblado de Galicia. Situada en las denominadas Rías Altas, en la zona noroeste de la península, posee un clima oceánico con temperaturas suaves durante todo el año.

La oferta cultural, gastronómica y turística de La Coruña es amplia y variada. En el Hotel Riazor hemos querido preparar una pequeña guía con los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Esperamos que le sean de utilidad y que disfrute de su estancia con nosotros.

La playa de Riazor: una playa urbana con más de 600 metros de arena blanca que se extienden junto al paseo marítimo de la ciudad. Gracias a su fuerte oleaje, es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf. Está galardonada con la Bandera Azul.

El Paseo Marítimo de La Coruña es el más largo de Europa y tiene una extensión de 12 kilómetros de longitud que se pueden recorrer en tranvía.

El Monte de San Pedro, con su espectacular ascensor panorámico, es el mejor mirador de la ciudad. Este antiguo asentamiento militar reconvertido en parque le ofrecerá una perspectiva única de la Torre de Hércules, la ensenada del Orzán, la Domus… y, cómo no, del Océano Atlántico.

En torno a la Torre de Hércules giran las más diversas leyendas; historias que hablan de gigantes, reyes y semidioses… Rodeada de naturaleza y situada entre la Ensenada de Orsán y el golfo Ártabro, esta torre-faro de 68 metros de altura está enclavada en lo alto de un cerro desde donde podrá divisar La Rosa de los Vientos y la estatua del rey celta Breogán.

No sólo es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, sino que además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009 y Bien de Interés Cultural en 1931.

El Castillo de San Antón (s. XVI) está localizado en la zona del puerto, junto a La Solana. Construido inicialmente como un edificio defensivo, a lo largo de su historia ha hecho las veces de prisión y de museo, siendo en la actualidad la sede del Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad.

El Estadio de Riazor es el campo de fútbol más grande de la ciudad. Inaugurado en 1944, es la sede del Real Club Deportivo de La Coruña.

La Casa del Hombre, más conocida como Domus, es el 1er museo interactivo que gira en torno al ser humano, ofreciendo al visitante la oportunidad de conocerse más a sí mismo desde las perspectivas genética, humanística y evolutiva. Para más información, visite: http://mc2coruna.org/domus/.